PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTA, HORTALIZAS y PRODUCTOS LÁCTEOS EN LAS ESCUELAS 2019

Jueves, 14 Marzo, 2019

Nuestro centro, como en años anteriores, ha sido seleccionado para participar en el“Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en la escuela”. Para evaluar la eficacia de este Programa respecto a los hábitos alimentarios de la población infantil, sobre el consumo, gustos y preferencias de estos productos se han diseñado unas encuestas que deberán cumplimentar los alumnos de forma telemática, una al comenzar el Programa y otra al finalizar el mismo.

El enlace para que puedan acceder los escolares a la encuesta inicial, hasta el viernes 27 de marzo, es el siguiente:

Por otro lado, en el mes de febrero, el centro solicitó a las familias la actualización de las alergias alimentarias. Rogamos, que si ha surgido algún tipo de alergia a las frutas mencionadas anteriormente en algún alumno, lo comuniquen al centro, adjuntando informe médico, a la mayor brevedad posible al centro.

Por indicación de la empresa adjudicataria y por motivos medioambientales, los días que figuran en el calendario de reparto de fruta de IV gama (lavada y troceada), los alumnos deberán traer al centro un tupper pequeño para su consumo.

Para finalizar, nuestro centro participa igualmente en el Programa de reparto de leche y productos lácteos, y en cuanto tengamos las fechas de recepción de los mismos, os informaremos, intentando compatibilizarlas con las de entrega de fruta.

Adjuntamos el calendario de reparto, durante el recreo, de una pieza de fruta a los alumnos de primaria.