INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS POR VIRUS COVID-19

Viernes, 13 Marzo, 2020

Estimadas familias,

De acuerdo a la Instrucción 1/2020 de 13 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus COVID-19 en los centros docentes de Castilla-La Mancha y lo acordado en sesiones de Comisión de Coordinación Pedagógica y Claustro de profesores celebradas el día de hoy, se informa de lo siguiente:

1. Atención a la Comunidad Educativa

La suspensión es de aplicación desde el día 13 de marzo de 2020 y durante el período extraordinario de suspensión que determine la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El personal del centro educativo no deberá acudir al centro de trabajo desde el lunes día 16 pero se garantizará la presencia en el centro de un miembro del equipo directivo del mismo para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión. La atención a la Comunidad Educativa se hará de la siguiente forma:

• Mediante PAPAS, en horario de 9:00 a 14:00.
  • De lunes a viernes en el teléfono 925530077 en horario de 10:00 a 13:00 horas.
  • Por prevención de contagio, no habrá atención presencial salvo en los casos estrictamente necesarios que considere el miembro del equipo directivo en el centro.

2. Plan de trabajo del alumnado

El periodo de suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios. Para ello remitiremos planes de trabajo y material para que el alumnado pueda continuar trabajando de forma no presencial.

Se utilizará preferentemente como medio de comunicación entre los centros educativos y las familias la plataforma educativa Papás 2.0., remitiendo los planes de trabajo propuestos para el alumnado.

Las familias que no dispongan del acceso a los contenidos por PAPAS, deben comunicarlo al centro educativo vía email a la dirección 45004302.cp@edu.jccm.es, adjuntando imagen escaneada de su documento nacional de identidad o cualquier otro documento identificativo oficial, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y nombre y apellidos del alumno/s de los que es tutor/a, así como el curso en el que está matriculado.

Aquellos padres y madres que no recuerden su usuario/contraseña de PAPAS pueden recuperarla en esta dirección: https://papas.jccm.es/accesopapas/ciudadanoPublico/recuperarClave.xhtml

3. Comedor Escolar

Alumnado becado: Para garantizar que el alumnado becado de comedor tenga continuidad en recibir este servicio durante el periodo de suspensión escolar, la comida de mediodía se entregará al padre, madre o tutor del alumnado beneficiario de las ayudas, o persona en quien delegue. Esta estrega se realizará directamente en el centro educativo por parte de la empresa que gestione este servicio para que sea consumida por el alumno o alumna en su domicilio, haciéndose responsable la persona que recoja esta comida de la correcta manipulación y conservación de la misma hasta su ingesta. Para ello deben solicitarlo mediante el impreso que encontrarán adjunto a este comunicado, el cual debe ser cumplimentado y remitido mediante PAPAS o al correo del centro 45004302.cp@edu.jccm.es lo antes posible y hasta el lunes 16 de marzo a las 11:00 horas.

Alumnado sin beca: según nos traslada la empresa Mediterranea, en el siguiente recibo que se les pase se procederá a bonificar el importe correspondiente a los días de cierre del mes de marzo, tanto en el recibo de comedor como en el recibo de matinal. En caso de que devuelvan el recibo del mes en curso conllevará el que tengan que pagar los gastos de devolución.

Adjuntamos a esta entrada el Decreto 8/2020 sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2); y las instrucciones 1/2020 (para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus Covid-19) y 2/2020 (para la garantía de prestación del servicio de comedor al alumnado becado), así como el modelo de solicitud a remitir en caso de interés

Finalmente, como hemos hecho hasta ahora, iremos actualizando la información según surjan novedades e instrucciones, por lo que estén atentos a la web del centro y mensajes de PAPAS

Reciban un cordial saludo