Información: inicio de curso 2020-21

Miércoles, 2 Septiembre, 2020

Estimas familias:

Somos conocedores de su incertidumbre, preocupación y dudas ante el comienzo del nuevo curso. A día de hoy, podemos informarles que todas las actuaciones del centro se concretarán en dos documentos: el Plan de inicio de curso y el Plan de contingencia, que serán aprobados el día 4 de septiembre, una vez oídos el Claustro de profesores y el Consejo Escolar, para su publicación el día 7.

Estos documentos están basados en la normativa ya publicada por la Consejería de Educación, así como en la Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para centros educativos acordadas por el Gobierno con las comunidades autónomas.

Nuestro deseo hubiera sido disponer de toda la información necesaria antes de la fecha mencionada, pero la dependencia de acuerdos entre Consejerías y el Gobierno de España ha provocado demoras en la concreción de determinadas actuaciones que, sin duda, condicionan  la planificación organizativa de los diferentes cursos y espacios del centro, así como las actuaciones individuales y grupales a llevar a cabo.

A la espera de la concreción y publicación de dichos documento, les dejamos información de su interés, previa al inicio de curso:

Entradas y salidas

Los accesos al centro serán señalizados para indicar el camino a seguir según el edificio o acceso de cada alumno. Estos accesos y su horario quedarán recogidos en el Plan de inicio de curso y se informarán detalladamente antes del comienzo de las actividades lectivas.

Acceso al centro y comunicación con el mismo

No está permitido a las familias el acceso al centro, salvo convocatoria previa por parte del profesorado, equipo de orientación y apoyo o equipo directivo.

De cara a la atención de Secretaría, todas las consultas se realizarán a través de las ventanas de la misma en el edificio de Primaria siguiendo el horario establecido y con cita previa, a través de la plataforma PAPAS, seleccionando en la pestaña Grupo “Cargos directivos de mi centro, indicando en el asunto Consulta Secretaria: “motivo de la consulta” o vía telefónica. En caso de imposibilidad de utilizar PAPAS, pueden enviar un email al correo electrónico del centro.

En cualquier caso, se procederá a informar a las familias de todas las novedades educativas y aspectos de interés a través de los mensajes de PAPAS y web del centro.

Comedor escolar y aula matinal

Se desarrollará con normalidad de acuerdo a las medidas educativo-sanitarias que se establezcan desde la empresa y así se recojan en el Plan de Inicio de Curso y Plan de Contingencia.

Todas aquellas familias que deseen hacer uso del comedor escolar, deben confirmar su asistencia, ya sean becadas o no. Por favor, cumplimenten la solicitud y remítanla escaneada o fotografía a través de PAPAS (o email en su defecto) a la Secretaría del centro.

Junto a la misma deben aportar el resto de documentación:

• Fotocopia DNI tutor
  • Fotocopia Cartilla bancaria / Recibo bancario / Titularidad de la cuenta
  • Informe de alergias alimentarias si lo hubiera

Igualmente es importante indicar que solo podrán empezar el comedor el día 9  aquellas familias que hayan entregado esta documentación hasta el día 4 incluido. Del mismo modo,  si están interesados hasta dicha fecha pueden solicitar la modalidad de recogida de menú para llevar al domicilio.

Aquellas familias que entreguen la solicitud el día 7 u 8, deberán esperar a confirmación de fecha de inicio por parte de la empresa adjudicataria de comedor.

Información del centro

Estén muy atentos a PAPAS y la web del centro, dado que cualquier novedad, modificación o información relevante se colgará aquí. Este curso debemos asumir que los cambios podrían estar a la orden del día en todos los aspectos: educativos y organizativos.

Hasta el momento de proceder a la publicación de los documentos anteriormente mencionados les dejamos en archivos adjuntamos información que puede solucionar algunas de las dudas que nos están planteando. También pueden encontrar respuestas a algunas de sus preguntas en el siguiente enlace: